La importancia de la tarifa de CFE

Es importante conocer nuestro recibo de CFE para saber cual es nuestra tarifa. Conociendo la tarifa podremos saber cuanto estamos pagando por kW/h. Así podremos conocer cuanto es nuestro ahorro al momento de adquirir nuestro Sistema Fotovoltaico.

Tipos de tarifas de CFE

Existen diferentes tarifas por parte de CFE que dependen de la zona en donde se radique y del tipo de consumo que se tiene. Generalmente solo nos enfocamos en 2 tarifas que son la tarifa 01 en caso de que sea un servicio domestico o de bajo consumo, y la tarifa PDBT que es la Pequeña Demanda de Baja Tensión.

Tarifa 01

La tarifa 01 es utilizada para uso doméstico, cuenta con un subsidió por parte del gobierno. Este subsidió se basa en tener una tarifa dependiendo de tu consumo por kilowatts hora. Los primeros 150 kW/h de consumo son considerados de consumo bajo con un precio de $0.839 por kW/h. Cuando sobrepasas lo que es considerado de bajo consumo te aumenta la tarifa a $1.014 por kW/h para los siguientes 130 kW/h que consumas. Una vez que se hayan sobrepasado los 280 kW/h de consumo la tarifa haciende hasta los $2.969 por cada kW/h excedido.

Tarifa PDBT

Generalmente esta tarifa es aplicada para los negocios de bajo consumo energético, pero que sobrepasan la parte subsidiada por el gobierno.

Con una tarifa PDBT no cuentas con subsidio por parte del gobierno. Por lo que todo el consumo energético deberás pagarlo al mismo precio que oscila entre los $4 y $5 por kW/h. Esto ocasiona que el monto que deberás pagar sea mucho mas elevado comparado con alguien que cuenta con una tarifa que tiene cierto subsidio por parte del gobierno

Por esta razón las personas que cuentan con esta tarifa (PDBT) son los mas beneficiados al momento de hacer una instalación fotovoltaica ya que como no cuentan con subsidio deben de pagar todo su consumo energético con una tarifa mayor.

Published On: junio 23rd, 2020 / Categories: CFE, Información General, Inversores /

Suscribete y recibe todas nuestras promociones

Cada mes tenemos ofertas para ti.