¿Sabes lo que es una Teja Solar?

La Teja Solar es una innovación en el sector de las Energías Fotovoltaicas. Esta teja ofrece enormes beneficios Energéticos y Estéticos. Es una tecnología en crecimiento y su precio aun es elevado comparado con un sistema de Paneles Solares. Aunque el precio es mas elevado, la vida útil de este sistema solar es mayor, llegando hasta los 30 años con la posibilidad de aumentar mas con una menor eficiencia. La teja solar va conectada en serie brindando energía al edificio en el que están instaladas. A parte de ser un generador de energía solar le brinda a la  vivienda una apariencia elegante y ostentosa.

¿Cómo funciona una teja solar?

La Teja Solar funciona de la misma manera que un panel fotovoltaico. Captan la irradiancia solar y la transforma en energía eléctrica. Algunas de las diferencias es que la teja solar forma parte de la estructura de la vivienda, por lo que son una opción muy favorable a la hora de realizar una construcción o remodelación de un edificio. Así es posible dar la inclinación necesaria para un mejor funcionamiento, mejorando su eficiencia, a diferencia de un panel solar que debe ser fijado a la estructura de la vivienda.

Ventajas y Desventajas de una Teja Solar

Es de suma importancia conocer cuales son las ventajas y desventajas de este sistema solar. Conociendo esto podremos analizar que tipo de sistema es mejor para implementar en nuestros proyectos.

Ventajas

  • Cuentan con un diseño innovador que brinda una estética elegante.

  • Cuenta con la ventaja de que si una de sus tejas llega a fallar se puede sustituir sin afectar el sistema completo

  • Genera energía eléctrica que puede ser utilizada en el establecimiento donde se instalan, y en algunos países esta energía puede ser suministrada a la red eléctrica generando un incentivo económico

  • La energía generada por estos sistemas se puede almacenar en bancos de baterías para disponer de ella cuando se requiera.

Desventajas

  • Por ser tecnología nueva, su coste aun es muy elevado comparado con un Sistema Solar compuesto de Paneles Fotovoltaicos.

  • Como es un sistema nuevo hay poca gente capacitada para su instalación y existen pocos fabricantes de esta teja solar.

  • Como es un sistema que se coloca directamente en el techo debe adaptarse a la inclinación de la superficie aunque esta no sea favorable para eficientizar el sistema solar.

  • Debido a su ubicación e instalación es más difícil el acceso para una limpieza o para brindarle un mantenimiento adecuado.

Published On: abril 20th, 2021 / Categories: Novedades Solares, Paneles Solares /

Suscribete y recibe todas nuestras promociones

Cada mes tenemos ofertas para ti.