El Reto

El reto en este proyecto es regresar a nuestro cliente a la tarifa 01 para continuar consumiendo energía de CFE en la tarifa más baja. Para ella debemos reducir su consumo de la red por debajo de los 200 kw/h bimestrales.

Subsidio gubernamental en tarifa domestica

Una de las ventajas principales del bajo consumo en CFE es el subsidio que otorga, si el consumo es menor a los 150 kw/h bimestrales es la tarifa mas baja. Además los siguientes 100 kw/h bimestrales estarán en consumo intermedio el cual también tiene subsidio.

En el caso de casa-habitación se puede optar por generar únicamente el consumo que esta en las tarifas más altas lo que ayuda a disminuir la tasa de retorno a un periodo cercano a los 3 años.

Además para estos sistemas se puede optar por una tecnología escalable lo que permitirá si en algún momento cambia la tarifa o incrementa el consumo agregar el equipo necesario para satisfacer esa demanda.

85%

Carga Instalada

En ahorro al instalar sistemas solares con Voltaeek.

#1

Tecnología de Punta

Nuestros equipos siempre están a la vanguardia.

430+

Particulares

Han confiado en nosotros para desarrollar su proyecto.

“El equipo que instalaron es de ultima generación, fueron menos paneles pero de mayor capacidad que los que me ofrecía la competencia”

Andrew Karter Client
Miguel Angel T.

Propietario

Team working

El Proceso

Para lograr disminuir el consumo de nuestro cliente a menos de 150 kw/h bimestrales, identificamos las cargas más importantes y le sugerimos cambios que requerían gastos mínimos y nos ayudarían a disminuir su consumo, además de diseñar sus sistema fotovoltaico.

  • Cantidad de energía requerida.
  • Espacio disponible en azotea.

  • Cambios básicos de consumo regular.

Reducir su tarifa a 01 es la meta del proyecto.

Para lograr la disminución de la tarifa se requiere de un promedio en el ultimo año menor a 150 kw/h. Por lo tanto el cambio de la tarifa puede tardar entre 4 y 6 bimestres en verse reflejado. Aun teniendo en cuenta esta disposición de CFE es posible controlar el consumo para hacerlo de manera rápida.

En nuestro caso, disminuimos el consumo a 50 kw/h bimestrales y logramos el promedio en tan solo 4 bimestres.

Mide tu consumo

La base de nuestros proyectos es tu consumo de energía.

Traffic

Determinar el ahorro

Nuestros clientes deciden cuanto quieren ahorrar y sus posibilidades para incrementar el ahorro.

Sales Chart
Marketing Project

Conclusion

Al igual que en otros proyectos, el uso de paneles solares fue la base para el contol de consumo. Además se usaron otros equipos como iluminación LED para disminuir aun más el promedio diario.

Resultados del proyecto

Al cabo de tan solo 4 bimestres el recibo cambio a Tarifa 01. Esto permitió a nuestro cliente acceder a una tarifa con subsidio que abatió casi por completo el costo eléctrico de su vivienda.

Siguiente paso

Nuestro cliente nos comento que planea aumentar su carga con otros equipos nuevos, así que de ser necesario ampliaremos su sistema para mantener su tarifa 01.

“El proceso de diseño de mi sistema fue muy rápido y la instalación del sistema no tardo más de 3 días”

Melissa Dean Client
Briseida L.

Pastelera

Es hora de actuar

Marketing Consultant Expert

Experto Solar

Equipo de Ingeniería y Desarrollo
(443) 353-3237

Acepto ser contactado por Voltaeek