Debido al gran interés que existe a nivel mundial, para aprovechar nuestros recursos naturales para generar energía, y dejar de contaminar el planeta al utilizar combustibles fósiles. Diferentes científicos se han dado a la tarea de desarrollar diferentes métodos y materiales para hacer mas eficientes los procesos de fabricación y de producción de energía.

Impresión de Celdas Solares

Algunos de los avances mas innovadores son la impresión de celdas fotovoltaicas. Este avance permitiría un mayor aprovechamiento y alcance para llevar energía por primera vez a mas de 1,300 millones de personas. Ya que facilitarían el traslado así como también la colocación. Ya que podríamos colocarlas en casi cualquier superficie y aprovechar  la radiación solar para generar energía.

Desventajas

Algunos de los inconvenientes o retos que estas impresiones están enfrentando es que son muy sensibles a la humedad. Ya que no llevan una protección rígida, lo que los hace mas vulnerables. También existe el riesgo de contaminación por plomo si  llegaran a romperse. Debido a esto se están buscando diferentes alternativas de recubrimiento para reducir estos inconvenientes.

Celdas solares Flexibles

Los paneles solares flexibles pertenecen a una familia de productos solares llamados paneles de película fina Los paneles flexibles se construyen con capas de silicio más de 300 veces más pequeñas que las de los paneles solares estándar, lo que les permite flexionarse y seguir manteniendo su funcionalidad.

Desventajas de las Paneles Flexibles

Algunos de los inconvenientes que presentan estas tecnologías es que tienen una eficiencia mucho menor que los paneles solares rígidos. La eficiencia de los paneles rígidos es del 16 al 20% mientras que el de los paneles flexibles es del 7 al 15%. Lo que ocasiona que se necesiten más para producir la misma cantidad de electricidad que produciría un panel rígido.

Ventajas de los paneles Flexibles

Algunas de las grandes ventajas o aplicaciones que se les podría dar a estos paneles flexibles es que pueden ser utilizados para generar energía de manera ligera y portátil, ya que son sumamente ligeros y duraderos. Ofrecen un mejor rendimiento con poca luz que los paneles rígidos.

Published On: noviembre 29th, 2021 / Categories: Uncategorized /

Suscribete y recibe todas nuestras promociones

Cada mes tenemos ofertas para ti.